Mejorando el precio de la luz con un comparador

El precio de la luz es algo que preocupa y ocupa a todos los hogares. Preocupa porque una subida de costes pueden repercutir gravemente en la economía doméstica y ocupa a sus inquilinos en buscar alternativas que ayuden a rebajar la cantidad en las facturas a final de mes.
Mejorando el precio de la luz con un comparador
Hoy te contaremos cómo puedes conseguir un precio de la luz más económico con herramientas como el comparador energético, pero antes te recordaremos algunos aspectos.
En otras ocasiones te hemos comentado que existe la posibilidad de cambiar de compañía eléctrica y así mejorar el precio de la luz.
Esta opción, poco conocida y de la que se suele desconfiar, puede convertirse en tu mejor aliado a la hora de contratar tus suministros. Es decir, saber que existe un amplio abanico de posibilidades en cuanto a comercializadoras, te da la oportunidad de elegir aquella compañía que mejores condiciones te ofrezca.
Para elegir esa compañía que te ofrezca unos servicios únicos y personalizados una buena alternativa es optar por la utilización de un comparador.

¿CÓMO FUNCIONA UN COMPARADOR PARA SELECCIONAR EL MEJOR PRECIO DE LA LUZ?

Un comparador energético es una herramienta gratuita y de fácil manejo que se encuentra disponible para todo aquel consumidor que quiera hacer uso de ella.
Su función principal es la de mostrar rápidamente un listado con las principales ofertas de las diferentes compañías que mejor se adaptan a los parámetros de consumo que previamente has introducido para obtener la comparación.
El comparador energético que tienes a tu disposición en AhorreLuz te ofrece diferentes posibilidades a la hora de realizar una búsqueda de aquella compañía cuyo precio de la luz sea más económico.
Así, este comparador te da la posibilidad de realizar la búsqueda según el suministro que quieras contratar: luz, gas o ambos en un pack.
Para acceder al listado que ofrece es muy sencillo, bastará con introducir una serie de datos acerca de tus patrones de consumo. En este sentido, cuentas con dos opciones: realizar una comparación más exhaustiva y ajustada a tu consumo real o una búsqueda aproximada en la que te muestre las condiciones que podrías obtener si decides cambiar de compañía.
Te recomendamos que optes por la primera opción, una comparación real para que puedas que sepas cómo serían tus servicios al contratar esa compañía. Para esto, es aconsejable tener a mano una de tus facturas anteriores pues necesitarás algunos datos que en ella aparecen como:

  • Número CUPS (Código Universal del Punto de Suministro).
  • El precio de la potencia contratada.
  • El precio de la energía consumida.

Tras la introducción de estos datos en el sistema, en cuestión de segundos te aparecerán todas aquellas compañías que cumplen los requisitos previamente solicitados para que al final, tú, como consumidor elijas si te interesa alguna de las ofertas y contratarla online.
También te hemos comentado que si no dispones de la factura en el momento de realizar la comparación puedes introducir unos parámetros aproximados para que el comparador te muestre qué ofertas podrían resultarte útiles para hacer una idea del precio de la luz que ofrecen.
Todo este proceso que te hemos explicado puede ser realizado por cualquier consumidor interesado en mejorar su precio de la luz pero si lo prefieres, también puedes contratar los servicios de un experto en energía como es el asesor energético para que sea quien te guíe en los pasos que has de seguir para cambiar de compañía.
Su función se limitará a poner a tu servicio toda la información necesaria para tomar la decisión y nunca actuará sin tu previo consentimiento.
Recuerda que no tienes que seguir facturando tus suministros eléctricos o de gas con una compañía con la que no te acaba de convencer su precio o sus condiciones y servicios. Siempre podrás elegir en qué mercado -regulado o libre-, facturar y con qué compañía hacerlo.