Bien, primero debemos tener claro que el precio de nuestra factura de la luz será uno u otro dependiendo, además de nuestro consumo real, de la potencia contratada.
También debemos prestar atención a otra serie de condiciones como si tenemos permanencia o no, el precio del KW, si incluye en sus prestaciones servicios de mantenimiento o no, entre otras cuestiones. Pero el detalle que más nos atraerá siempre será el coste total a final de mes.
El gasto en la factura a final de mes, además de depender del consumo realizado también se incluyen otra serie de gastos, sobre todo impuestos. Es aquí donde debemos negociar con nuestra comercializadora el coste de los mismo. Y por supuesto tener claro cuánto vale KW.
Hacer todos estos cálculos a mano y de cada una de las compañías eléctricas que puedan interesarnos podría resultar eterno y agotador. Por eso, y para que encuentres rápidamente la comercializadora que te ofrezca unas mejores prestaciones, ponemos a tu disposición herramientas como el comparador de luz y gas Ahorre Luz.
Desde nuestro comparador de Ahorre Luz te ofrecemos la posibilidad de buscar la mejor compañía de luz pero también de gas. Contrastaremos por ti diferentes tarifas entre las mejores comercializadoras nacionales.
Para obtener un resultado fiel y ajustado a lo que solicitas te recomendamos que tengas a manos una de tus facturas para introducir en el sistema los siguientes datos:
Una vez proporcionados estos datos nuestro comparador te mostrará rápidamente un listado con las ofertas que más se ajustan a tus deseos de consumo y por tanto con un precio muy económico.
También te ofrecemos la posibilidad de que sea uno de nuestros agentes especializados en energías quien te ayude a elegir la mejor tarifa, si no tú mismo puedes acceder a nuestro comparador y seguir los pasos dichos anteriormente.
Una vez tengas claro todos los factores que influyen en el precio de tu factura de la luz para así poder elegir la que mejores servicios te pueda prestar, vamos a ver cómo podemos cambiar de compañía de luz.
Lo primero que tienes que saber es que el cambio de compañía es un trámite gratuito a no ser que tengas que pegar la penalización de tu anterior compañía por inclumplir la permanencia contratada previamente.
En el caso de que no tengas permanencia o esta haya vencido, cambiar de compañía de luz no supondrá ningún coste adicional para ti.
Después de haber realizado la búsqueda a través de un comparador energético y haberte decantado por la que mejor cubre tus peticiones, los siguientes pasos son muy sencillos.
Ten presente que es un trámite que puedes realizar por teléfono sin necesidad de desplazarte. Sólo tendrás que tener cerca los siguientes datos:
Bastará con aportar a la persona que te atienda toda esta información y en cuestión de 15 ó 20 días tu cambio se hará efectivo.
Puedes estar seguro que nuestro comparador sólo te mostrará aquellas opciones que mejor se ajustan a tus necesidades de consumo. Además te garantizamos su fiabilidad y compromiso pues nuestro comparador sólo te proporcionará las comercializadoras mejor posicionadas a nivel nacional.