Lo que no sabías del coche eléctrico
VENTAJAS A LA HORA DE ADQUIRIR UN COCHE ELÉCTRICO
Coste de carburante: Es un factor obvio, el coste en carburante se elimina en el coche eléctrico. El ahorro en combustible es amplio ya que se puede cargar el coche durante la noche en el garaje de nuestra casa y el precio se estima en que sea una relación aproximada de 1€ igual a 100 kms de autonomía.
Cero emisiones: Los coche eléctricos no emiten gases contaminantes que puedan perjudicar el medioambiente. Esta ventaja no repercute directamente en nuestro bolsillo pero es uno de hechos que ha motivado el cambio hacia esta tipología de vehículo.
Mantenimiento más económico: El mantenimiento en los coches eléctricos es prácticamente nulo, el único mantenimiento que hemos de realizar es el que repercute a las piezas expuestas a desgaste por uso del mismo como por ejemplo las pastillas de freno o neumáticos. Todo el mantenimiento relacionado con cambios de líquidos o filtros se elimina completamente. Lo mismo sucede con la averías, al no tener tantos elementos en constante movimiento y un nuevo concepto en motor y embrague hace que las averías sean prácticamente nulas.
Aparcamiento: Uno de los mayores problemas que todos nos encontramos en el centro urbano de las grandes ciudades es poder aparcar sin que ello tenga un coste excesivo además del tiempo gastado en encontrar un sitio. Los coches eléctricos tienen una ventaja significativa, y es que sus propietarios no tendrán que pagar por aparcar en las zonas azules o verdes.
Menor ruido: Los coches eléctricos se caracterizan por no emitir ruido, con lo cual, tampoco emiten contaminación acústica. La carencia de un motor de combustión les hace mucho más silenciosos, desarrollan menos vibraciones y no emiten calor.
DESVENTAJAS DE ADQUIRIR UN COCHE ELÉCTRICO
Como en todo, no solo hay “pros” y lamentablemente nos encontramos algunos “contras”. La parte buena es que son desventajas temporales, ¿qué quiere decir esto? simplemente queremos decir que son consecuencias del momento actual y que a medida que evolucione el sector estas desventajas desaparecerán.
Coste inicial más elevado: El coste inicial de los vehículos eléctricos a día de hoy es más elevado aunque en la actualidad algunas marcas están comenzando a implementar estrategias para facilitar la adquisición de los mismo. Por ejemplo, la marca francesa Renault vende el coche sin batería, abaratando su compra 6.000€ de media y dando la posibilidad de alquilar las baterías, lo que te permitirá tener siempre una batería en óptimas condiciones.
Autonomía: Una de las desventajas que más se habla. La autonomía del coche eléctrico es mucho más corta, pero esto es algo que poco a poco se va solventando con el desarrollo de baterías con más capacidad unido a nuevos modelos de carga que se pueden desarrollar en marcha sin necesidad de tener el coche parado.
Puntos de repostaje: La falta de puntos de repostaje es un hándicap a la hora de pensar en adquirir un vehículo de estas características ya que no existen muchos puntos de repostaje que faciliten la tranquilidad de los trayectos extraurbanos.
Talleres especializados: Como es lógico, los talleres no están especializados en esta nueva tecnología pero con toda seguridad estos irán evolucionando para adaptarse a este nuevo tipo de vehículo.
En conclusión, como puedes observar en la actualidad existen muchas ventajas vinculadas al bolsillo y a los beneficios medioambientales que el coche eléctrico produce, y aunque existen algunas desventajas en la actualidad estas se irán solventando a medida que madure el sector.
Lo que sí tenemos claro desde Luz y Gas es que en un futuro cercano todo irá vinculado a la electricidad, tando dispositivos de casa como coche eléctrico, por ello queremos ayudarte a que elijas una compañía eléctrica que que te aporte ahorro en tu día a día con el mejor servicio de atención.